Septiembre negro para Manufactura de China

China

China contribuye con un tercio del crecimiento global.

Demanda externa y precios internacionales detienen manufactura de China.

Pekín, China, septiembre 23, 2015.- A la fecha China depende del desarrollo y consumo que genera la urbanización, en lugar de la industrialización basada en la manufactura.

El gobierno chino fijó en 7% el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, cifra lograda en el primer semestre

La actividad manufacturera de China cayó durante septiembre al nivel más bajo en 78 meses, seis años y medio, indicó la lectura preliminar del Índice de Compras de Gerentes.

El Índice se ubicó en 47 puntos desde la lectura final de agosto, 47.3 unidades, tres enteros por debajo de la línea de 50 que separa crecimiento de contracción.

En concordancia con el índice general, el subíndice de producción manufacturera también cayó a su menor tasa en 78 meses, con aguda caída de las nuevas órdenes de compra este septiembre en comparación al periodo julio-agosto, con baja en las contrataciones de trabajadores.

Además, tanto los pecios de compra como de venta del sector mostraron su caída continua, añadió el reporte elaborado por el grupo chino de análisis informativo financiero Caixin.

La demanda externa y los precios son las principales razones para el debilitamiento del sector manufacturero, explicó He Fan, jefe de economistas y director de investigación de la asociada Caixin Insight Group.

Agregó que se debe de tener paciencia para que den resultados las políticas que diseñó el gobierno chino y cuya aplicación comenzó el pasado agosto.

La economía china ha sido un tema que ha dado de que hablar en los últimos meses, claramente por su reducción en sus bolsas de valores y confianza de los inversionistas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();