Sector servicios se mantienen al alza en tercer trimestre del año

bienes y servicios

Los Servicios Privados no Financieros aumentaron 0.7% y los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios 4.3%.

Mayor dinamismo en sector de servicios en tercer trimestre.

Ciudad de México, septiembre 23, 2015.- El mayor dinamismo económico fue mostrado por el Índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios durante el mes de julio, el cual aumentó 9.8%.

Los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros registró en julio de este año un alza de 7% respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

Con Base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que en el mes de referencia el índice del personal ocupado incrementó 2% en tanto que el de gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 9.9%.

La Encuesta Mensual de Servicios (EMS) presenta un conjunto de indicadores que identifican la evolución de la actividad económica de los servicios privados no financieros.

Esta encuesta representa uno de los primeros proyectos que se plantea, a nivel internacional, con las características consideradas, tales como: frecuencia, amplitud, coberturas, etc.

A su vez, el indicador que da cuenta de las remuneraciones totales ascendió 2.6% a tasa anual en el séptimo mes de este año.

El organismo añadió que, con cifras desestacionalizadas, en julio de este año los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 0.5% respecto a junio pasado; ello, de acuerdo con los resultados de la EMS.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();