Sacrifican presidencia de Volkswagen en medio de escándalo

Volkswagen

Escándalo de manejo de emisiones de gases puede crear una de las peores crisis financieras para Volkswagen.

CEO de Volkswagen dimite y será interrogado

Ciudad de México, septiembre 23, 2015.-La empresa Volkswagen, pilar importante de la economía alemana se ha convertido en un dilema internacional.

El hashtag #Volkswagen se mantuvo buena parte del día como una de las principales tendencias de Twitter. En Alemania, como es lógico, la lluvia de reacciones fue interminable.

El escándalo por la manipulación de los niveles de emisiones contaminantes en autos Volkswagen en Estados Unidos es seguido con atención por usuarios de las redes sociales.

La empresa alemana, que el primer semestre del año se convirtió en el primer fabricante automovilístico del mundo, instaló un software en los modelos con el motor diésel EA 189 (el 2.0 TDI) que detecta cuando el vehículo está siendo examinado y trucó las mediciones de gases contaminantes para cumplir con las normativas federales y estatales en EEUU.

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimitió hoy a su cargo, en medio del escándalo desatado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en Estados Unidos.

La empresa automotriz alemana informó que Winterkorn presentó este miércoles su renuncia tras una reunión del consejo de supervisión de Volkswagen para abordar la crisis, que ha afectado a 11 millones de vehículos.

Lo hago en interés de la empresa, incluso si soy consciente de que yo no hice nada mal, señaló Winterkorn en su dimisión.

El consejo de supervisión de VW, un órgano típico de las empresas alemanas, aseguró que Winterkorn no sabía nada de estas manipulaciones.

Winterkorn, cuyo contrato finalizaba a finales de 2016, hizo hincapié en que el proceso de clarificación y transparencia debe continuar.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();