Caída libre de acciones de Vitro en la BMV

i_vitro-mdrpom3i06hwccn6rhzhfweb9tdj2wi8l2g9hyexgs

En el año de 1974 la empresa Vitro comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Tras anuncio de pago de dividendos de Vitro se desploman acciones en BMV.

Ciudad de México, septiembre 23, 2015.- La Compañía Vitro, líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, se encuentra en aprietos.

El efecto financiero se atribuye a que acciones de la firma se venderán sin derecho a dividendo; los títulos también registran un bajo volumen de operación.

Las acciones del productor mexicano de vidrio se desplomaban 38.53% este miércoles en la BMV, al cotizar sin el cupón que les otorga a los títulos el pago de un dividendo de 1.5542 dólares que se realizará el 28 de septiembre.

Los papeles de Vitro perdían un 38.53% en la Bolsa Mexicana de Valores a 40.90 pesos a las 11:02 hora local, aunque con un bajo volumen de operación.

A partir de hoy las personas que compren las acciones no tienen derecho al dividendo y por eso el precio se cae, normalmente la baja es en proporción al rendimiento que genera el dividendo, aunque no es una regla.

Las acciones de la empresa duplicaron su precio desde su cierre del 2 de septiembre, un día antes de que la compañía anunciara su plan de pagar el dividendo, hasta el martes pasado cuando cerraron en 66.52 pesos.

La compañía informó en un comunicado que los movimientos en la operación de sus acciones corresponden a condiciones propias del mercado.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();