Mexicanos se posicionan de mejor manera en la IATA

IATA

Gilberto López Meyer, nuevo Vicepresidente de IATA.

Presidente y Vicepresidente de IATA tienen sello mexicano.

Ciudad de México, septiembre 24, 2015.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la asociación global de mercado para la industria aérea. Contando con 250 aerolíneas, el cual comprende el 83% del total del tráfico aéreo mundial.

Cabe señalar, que el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, fue nombrado en junio pasado, como presidente del Consejo de la Asociación de la IATA, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar dicho cargo.

Conesa Labastida reemplazó al director general de Air Canada, Calin Rovinescu.

De igual forma, a partir del 19 de octubre próximo, el actual director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, será vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Safety and Flight Operations (SFO) de la IATA.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló en un comunicado que López Meyer se trasladará a la sede en Montreal para sustituir a Kevin Hiatt, quien dejó la posición en julio pasado.

Las prioridades inmediatas de López Meyer son continuar con el impulso hacia el análisis de seguridad predictiva con la iniciativa de la Gestión de Aviación de Datos.

Además, la mejora continúa con programas de Auditoría, soporte para la IATA e incrementar los esfuerzos para mejorar la capacidad de rastreo de las aeronaves en el ámbito internacional.

Meyer ha sido dos veces titular de DGAC (2003-2008 y 2014 a la fecha), el mexicano juega un papel de liderazgo en la mejora de la seguridad y promoción de la eficiencia en las operaciones de vuelo.

Gilberto comenzó su carrera en la aviación como piloto con Mexicana de Aviación en donde permaneció de 1986 y 2003, ocupó en dos ocasiones el cargo de director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y como director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();