Operador de restaurantes ve positivo venta y flujo operativo en la industria

operador de restaurantes

Actualmente, Alsea cuentan con dos mil 800 restaurantes en países como: México, España, Chile, Colombia, Argentina y Brasil.

Operador de restaurantes (Alsea) busca ser el número uno a nivel mundial.

Ciudad de México, septiembre 24, 2015.- El operador de restaurantes Alsea, propietario de cafeterías Starbucks y restaurantes de comida casual en Latinoamérica y España, anunció que invertirá más de dos mil millones de pesos en 2016, cantidad con la que espera abrir 140 nuevas unidades.

Alsea, que opera cadenas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King en cinco países de América Latina, compró en el 2012 los derechos exclusivos para desarrollar la marca de restaurantes de comida italiana Italianni’s, en una operación que incluyó la compra del 89.77% de las acciones de Grupo Amigos de San Ángel (GASA).

Alsea espera lograr este año un crecimiento de alrededor del 40% en ventas y flujo operativo, aseguró el presidente del Consejo de Administración, Alberto Torrado.

Para el cierre de 2015 la operadora espera lograr ventas por más de 30 mil millones de pesos; así como un Ebitda aproximado de cuatro mil millones de pesos.

Tras la adquisición que realizó la compañía en España, la parte internacional ya representa más del 30% de su negocio en términos de ventas y Ebitda; sin embargo el objetivo es ser el operador restaurantero más importante del mundo.

Actualmente, Alsea cuentan con dos mil 800 restaurantes, de sus 14 marcas en México, España, Chile, Colombia, Argentina y recientemente en Brasil.

El operador de restaurantes, es el líder en Iberoamérica, siendo la quinta compañía de restaurantes más importante del mundo.

Dentro de territorio mexicano, Alsea es una de las empresas que más invierte, tan sólo en este año destinarán dos mil 500 millones de pesos y dos mil millones de pesos en 2016.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();