Brasil hace uso de reservas internacionales para no dejar caer a su moneda

Brasil

Banco Central de Brasil utiliza reservas internacionales para frenar caída de su moneda.

La moneda de Brasil sufre un proceso de caída libre respecto al dólar debido a la grave recesión por la que pasa el país sudamericano.

Río de Janeiro, Brasil, septiembre 24, 2015.- Brasil cuenta con la mayor recesión de América Latina detrás de Venezuela, como consecuencia de la caída de los precios de de sus commodities y su tipo de cambio.

Este año la séptima economía del planeta se contraerá 2.06%, y el próximo 0.24%, pues por sexta semana consecutiva van a la baja los indicadores económicos de Brasil.

El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, anunció que la institución utilizará parte de las reservas internacionales del país para frenar la desvalorización del real.

En una nueva jornada de volatilidad en la Bolsa de Sao Paulo y de nueva caída histórica de la moneda brasileña, que diariamente registra nuevos mínimos históricos respecto al dólar.

El Banco Central pondrá en uso los 370 mil millones de dólares de reservas internacionales que el país posee para frenar la desvalorización.

La incapacidad del Gobierno de Brasil de aprobar su ajuste fiscal en el Congreso, donde existe rechazo al aumento de impuestos, y el temor a que las agencias de calificación internacionales rebajen la nota soberana de Brasil por su alto déficit afecta desde hace días a la cotización de la moneda brasileña.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();