Fondo Minero se repartirá entre 25 estados

Fondo Minero

El Fondo Minero será repartido en 25 entidades federativas con actividad minera.

Se operará en el país con el objetivo de aprobar los proyectos de infraestructura con los recursos del Fondo Minero.

Ciudad de México, septiembre 25, 2015.- El Fondo Minero será repartido en 25 entidades federativas con actividad minera y el monto para cada una de ellas dependerá de la producción.

Así lo dijo Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que acotó que “se trata de un hecho histórico que representa un beneficio tangible de las reformas estructurales, en este caso de la reforma fiscal”.

Este primer comité, de un total de 25, operará en el país con el objetivo de aprobar los proyectos de infraestructura con los recursos del Fondo Minero, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Robles Berlanga explicó que los recursos se van a invertir en obras de infraestructura básica para el desarrollo social, regional y sustentable de miles de mujeres y hombres que aún ven lejanos los beneficios de las reformas.

El Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras es un órgano colegiado conformado por cinco miembros, donde está representada la Federación, el estado, los municipios, las comunidades indígenas o núcleos agrarios, así como las empresas mineras.

Este grupo colegiado será el que decida en qué se invierten los recursos del Fondo Minero y cuáles son los proyectos de mayor impacto social y beneficio de las familias del municipio o de la región, añadió la Sedatu.

De acuerdo con las reglas de operación del Fondo Minero, la infraestructura que se verá impactada por éste son la construcción y remodelación de escuelas, pavimentación de calles y construcción de caminos locales.

Las comunidades indígenas y los núcleos agrarios, parte activa en este Comité Regional a través de su representante, José Pérez Martínez, pidieron que las obras de infraestructura tengan un impacto en la vida de los ejidatarios, campesinos, ganaderos y las comunidades mineras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();