Yellen se adelanta ante alza de tipos

Yellen

Wall Street y BMV operan al alza impulsadas por declaración de Yellen.

Presidenta de la Reserva Federal disipa dudas y prevé el alza de tipos en EE.UU. en próximos meses.

Ciudad de México, septiembre 25, 2015.- Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) señaló que espera el banco central eleve las tasas de interés este año, aliviando las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial.

El inicio del ajuste monetario en Estados Unidos, con la primera subida de tipos de interés desde 2006, se prevé aún para antes de que concluya este año pese a la volatilidad económica global, ha indicado la presidenta de  la Fed.

Apenas una semana después de que el Banco Central optara por la cautela ante los acontecimientos observados en la economía global, con las sombras sobre la ralentización en China y la volatilidad en otros mercados emergentes, Yellen ha buscado disipar dudas y subrayar que el alza de tipos de interés tendrá lugar antes de final de año.

La mayoría de los miembros, incluida yo misma, anticipamos actualmente que la subida inicial de los tipos de interés se producirán más adelante este año“, recalcó en un discurso en la Universidad de Massachusetts sobre política monetaria e inflación, Yanet Yellen.

La semana pasada, los mercados habían reaccionado con pesimismo al anuncio de la de aplazar el inicio del ajuste monetario en EE.UU., donde los tipos de interés se mantienen en torno al 0% desde finales de 2008, al interpretar la decisión como una constatación de las incertidumbres sobre el panorama internacional, especialmente China.

La tasa de desempleo en EE.UU. cerró agosto con un 5.1%, se encuentra cerca de los niveles marcados como pleno empleo y el ritmo de crecimiento se situó en el segundo trimestre del año en un 3.7% anualizado.

El promedio industrial Dow Jones sube 1.01% a 16 mil 356.19 unidades; mientras que el índice S&P 500 gana 0.55%, a mil 942.92 unidades. El Nasdaq, en tanto, sube 0.49%, a 4 mil 757.08 puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.48%, a 42 mil 799.31 puntos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();