Starbucks apuesta por bebidas alcohólicas

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La cadena de cafeterías Starbucks prevé incluir bebidas alcohólicas a su menú.

Bebidas alcohólicas a portafolio de bebidas de Starbucks

Ciudad de México, septiembre 25, 2015.- Starbucks comenzó operaciones en América Latina en 2002 y la compañía ha crecido hasta tener más de 870 tiendas en 14 mercados, facturando más de 181 toneladas de café arábico al año.

En 2016, consumidores de mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán acceso a un portafolio de bebidas de café Starbucks RTD.

La cadena de cafeterías Starbucks celebró sus primeros 13 años en México con la apertura de su tienda número 500 en el país y con planes de seguir creciendo los próximos años a un ritmo de 50 unidades anuales e incluso con la posible incorporación de bebidas alcohólicas a su menú.

De acuerdo con el director de Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola, en este tiempo la operadora de restaurantes ha invertido tres mil millones de pesos para el desarrollo de la marca en el país, la cual representa hoy en día una cuarta parte de sus ventas en México y de sus operaciones en el mundo.

La tienda número 500 ubicada en el Centro Comercial Antara Polanco, al poniente de la Ciudad de México, es un hito para la consolidación de la cadena en el país, siendo México el mercado más importante para la marca en América Latina y uno de los más importantes en el mundo.

Actualmente, la cadena tiene presencia en 52 ciudades del país y están en miras de sumar más próximamente, en las siguientes semanas se incorporarán Durango y Nogales.

La nueva estrategias de la cadena para seguir creciendo en el país es desarrollar la categoría de alimentos, en la cual quieren ofrecer mejores productos y más finos para sus consumidores.

Entre los nuevos planes, está la posibilidad de incorporar a su menú la venta de bebidas alcohólicas como cerveza o vino. Se analiza ofrecer por la tarde noche bebidas alcohólicas, como cerveza o vino, este proyecto fue desarrollado en EE.UU. años atrás, teniendo éxito en toda la Unión Americana.

Respecto a la depreciación del peso frente al dólar, la empresa señaló que tienen una exposición por la importación de varios insumos, pero la estrategia de la empresa será sostener los precios, absorber el impacto y encontrar eficiencias operativas para reducir los efectos.

Mexican Business Web

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