EE.UU. y México acuerdan reglas de Exportaciones de azúcar

azúcar

Se ha vendido ya 93% por lo que la industria ha cumplido con el acuerdo de suspensión y se negoció también el tope para el año próximo en un millón 300 mil toneladas.

Exportaciones de azúcar mexicana a Estados Unidos no se verán afectadas

Ciudad de México, septiembre 26, 2015.-El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, intentó demostrar junto, con la Cámara Nacional de las Industria Azucarera y Alcoholera acordaron que no habrá dumping de exportaciones mexicanas y que tampoco habrá daño ni amenazas dentro de la industria azucarera.

A pesar de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ratificó su determinación de que las exportaciones mexicanas de azúcar se vendan a precio dumping por estar subsidiada, no habrá impacto en las exportaciones de azúcar ni de este año ni del próximo, por los acuerdos de suspensión firmados en diciembre del año pasado.

Lo que sucederá ahora, como en el caso de las exportaciones de tomate que, también, tienen acuerdo de suspensión, es que cada año se negociarán cupos de exportación para el azúcar mexicana. Para este año se estableció en un millón 500 mil toneladas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Azucarera se ha exportado ya el 93% del acuerdo, por lo que la industria ha cumplido con el acuerdo de suspensión y se negoción también, el tope para el siguiente año, el cual que establecido en un millón 300 mil toneladas.

La Secretaría de Economía señaló que seguirá la defensa de los exportadores mexicanas y vigilará la correcta aplicación de los acuerdos de suspensión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();