Turismo representa 8.7% del Producto Interno Bruto del país

turismo méxico

El turismo representa un parte muy importante del PIB nacional, ocupando un posicionamiento superior a otros sectores.

México ocupa el segundo lugar en turismo de toda América con más llegadas de turistas.

Ciudad de México, septiembre 27, 2015.- En 2013, el turismo aportó 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, el organismo destacó que México ocupa el segundo lugar en el continente americano con más llegadas de turistas, solo después de Estados Unidos, y el décimo sitio a escala mundial.

El INEGI señaló que de cada 100 pesos gastados en actividades turísticas, 89.8% son aportados por turistas residentes en México, es decir, de turismo interno.

Asimismo, destacó que en 2013 la actividad turística generó 2.3 millones de puestos de trabajo, cifra que representa 5.9% del total nacional.

Expuso que entre los sectores con mayor aportación a los puestos de trabajo ocupados remunerados en el turismo durante 2013 fueron: restaurantes, bares y centros nocturnos, seguido de transporte de pasajeros, comercio turístico y artesanías.

Respecto a la distribución de estas actividades, detalló que el Distrito Federal, Quintana Roo, Jalisco, México y Baja California Sur concentraron más del 49% del personal ocupado total y 62% de la inversión.

Refirió que separando las entidades con actividad turística con y sin litoral se observa que las de sin litoral generan casi dos terceras partes de la producción bruta: Distrito Federal, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Coahuila, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2014 se reportaron mil 133 millones de turistas en el mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();