Pueblos Mágicos; arma secreta de Sectur

pueblos mágicos

Segunda Feria de Pueblos Mágicos fue el evento más esperado del año en materia turística.

Sectur dará a conocer nueva lista de Pueblos Mágicos.

Ciudad de México, septiembre 27 206, 2015.- México cuenta con una enorme variedad de riquezas tanto naturales como culturales, además goza de una historia rica y extensa, generando espacios turísticos como los denominados Pueblos Mágicos.

El programa de Pueblos Mágicos tiene la finalidad de reactivar la actividad económica en los diferentes poblados que gozaron en algún momento de un auge turístico, sin embargo por diversas circunstancias se vieron deteriorados.

Este proyecto ha dado excelentes resultados en el corto plazo, ayudando al desarrollo y fomento turístico de cada región.

Por esta razón,  en días recientes, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer las nuevas localidades que se sumarán a los 83 Pueblos Mágicos existentes en el país.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Joaquín González, señaló que durante la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada del 25 a 27 de este mes en Puebla, se dio a conocer el número y nombre de los lugares acreedores al título.

Lo anterior, una vez que resultaran seleccionados de entre los 73 sitios que pasaron un filtro, tras 180 solicitudes recibidas entre octubre y noviembre del año pasado, refirió el funcionario en conferencia de prensa.

Destacó que del presupuesto considerado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el sector turismo en 2016, 400 millones de pesos serán destinados solamente al programa de Pueblos Mágicos, por lo que no se prevé afectaciones a la línea de producto.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el titular de la Sectur dio a conocer los 28 nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos.

En la nueva lista perfilan sitios como: Palenque, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbon, Sayulita, Huachinango, Atlixco, Tulum, Islas Muejres, Orizaba, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();