México ya no hace tantas exportaciones como antes

baja exportaciones

Las exportaciones cayeron 6.8% durante agosto de 2015, en su comparación anual.

El valor de las exportaciones de mercancías en el mes de referencia fue de 31 mil 030 millones de dólares

Ciudad de México, septiembre 28, 2015.- Las exportaciones en distintos sectores, siempre han sido un motor importante para la economía nacional, además con ellas México se da a conocer y consolida su presencia en varios países, sin embargo, últimamente estas mismas no han sido muy favorables.

En agosto del presente año las exportaciones cayeron 6.8%, según establecen cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con lo cual los analistas tuvieron una sorpresa negativa, quienes esperaban que este sector creciera.

El reporte del INEGI establece que el valor de las exportaciones de mercancías en el mes de referencia fue de 31 mil 030 millones de dólares, cifra que se integró por 29 mil 132 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 898 millones de dólares de petroleras.

En el octavo mes de 2015, las exportaciones totales reportaron una disminución anual de 6.8%, la cual fue resultado de caídas de 1.6% en las exportaciones no petroleras y de 48.3% en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 0.3% a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 10.3%.

Por otra parte, en agosto del presente año, el valor de las importaciones de mercancías sumó 33 mil 830 millones de dólares, monto que implicó una tasa anual reducida en 1.9%.

Dicha cifra se derivó de la combinación de un retroceso de 2.9% en las importaciones no petroleras y de una variación de 7.1% en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, las importaciones de bienes de uso intermedio mostraron una reducción anual de 5%, en cambio las importaciones de bienes de consumo y las de bienes de capital registraron incrementos anuales de 9.5% y 5.6%, respectivamente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();