Jitomate es el principal producto con mayor variación de precio

jitomate

Jitomate fue el producto que más disminuyó su precio, al pasar de 18 a 13.71 pesos por kg.

Inflación de septiembre genera variación de precio del jitomate.

Ciudad de México, septiembre 28, 2015.-  En el noveno mes del año, el producto que tuvo mayor variación en su precio fue el jitomate tanto en centros comerciales como en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El jitomate saladette fue el producto que más disminuyó su precio, al pasar de 18 a 13.71 pesos por kg. en centros comerciales, mientras que en la Central de Abasto disminuyó 4 pesos, al ofrecerse en 13.71 pesos, en la semana comprendida entre el 21 y 25 de septiembre.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en centros comerciales del Distrito Federal el kilogramo de aguacate se vendió hasta en 31.40 pesos y la bolsa con dos kilos de azúcar en 30.60, en tanto que la cebolla, el limón y el jitomate se comercializaron en 21.84, 18.69 y 13.71 pesos por kilo, en cada caso.

En la Central de Abasto de la capital mexicana, la bolsa de dos kilos de azúcar se ofreció hasta en 26 pesos, en tanto que el kilogramo de aguacate llegó a 20 pesos, el limón y la cebolla se comercializaron en 13 pesos para cada uno y el limón en 10 pesos.

Productos como el aguacate, la cebolla y el jitomate han tenido un ligero incremento en sus costos a consecuencia de la fluctuación en el precio del dólar.

Los únicos productos que no pueden variar su precio, son el gas, la gasolina y la energía eléctrica, otros como el arroz, aceite y azúcar también se han mantenido.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();