Relucen reformas estructurales en Nueva York

Mexicomap

Ildefonso Guajardo, titular de la SE, presentó ante empresarios los beneficios de invertir en México por las reformas estructurales.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, destacó ante empresarios los beneficios de las reformas estructurales efectuadas en México.

Nueva York, Estados Unidos, septiembre 29, 2015.- Las reformas estructurales son la joya de la corona en el actual Gobierno Federal, pues suponen la  activación de diversos sectores, mostrando  el crecimiento que el país podría tener, de ahí la importancia de que se den a conocer en todo el orbe.

Ante este panorama, el titular de la Secretaría de Economía (SE),  Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó los beneficios de las reformas estructurales efectuadas en México, así como el favorable entorno de negocios que prevalece y las ventajas que ofrece el país a los inversionistas.

En el marco de la participación del presidente Enrique Peña Nieto en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, el funcionario federal realizó diversas reuniones de trabajo.

Como parte de su primer día de actividades, Guajardo Villarreal asistió al foro Oportunidades de Inversión en los países de la Alianza del Pacífico, organizado por el Financial Times y el Dorado Investments.

El evento contó con la participación de los presidentes de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México), quienes analizaron los retos a los que se enfrentan los mercados emergentes en el actual escenario económico internacional.

Además se abordaron las oportunidades de negocio que ofrecen los integrantes de la Alianza a los inversionistas, de acuerdo con un comunicado emitido por la SE.

Durante la segunda jornada, el titular de la dependencia, acompañado por los ministros de Comercio y Finanzas de Chile, Colombia y Perú, encabezó el toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Posteriormente participó en el panel Integración comercial de la Alianza del Pacífico y ante 200 empresarios de alto nivel, expusó la relevancia de fomentar el comercio entre los cuatro países que forman parte de esta iniciativa.

Así como el reto que enfrenta la Alianza para insertarse en las cadenas globales de producción y los trabajos que se realizan para lograr tales objetivos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();