India reduce previsiones de crecimiento

El país integrante de los BRICS que reporta mas crecimiento, es la India con una tasa de crecimiento en torno al 8% del PIB.

El pronóstico para el PIB en el año fiscal 2015-2016 para India es de 7.4% desde el previo de 7.6%.

El BRI redujo la tasa de interés y rebajó su pronóstico de crecimiento del PIB para la India.

Nueva Delhi, septiembre 29, 2015.- El Banco de la Reserva de India (BRI) redujó en medio punto porcentual su tasa de interés y revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de la economía del país asiático.

El anuncio del corte en la tasa de interés, que se ubica ahora en 6.75%, fue hecho por el gobernador de la institución, Raghuram Rajan, quien advirtió que las condiciones de la economía india siguen precarias.

Se trata del cuarto recorte en la tasa de interés desde el pasado enero, y se da en el marco de bajo crecimiento de los precios, que se estima lleguen al 5.8% en enero de 2016, lo que hizo al BRI poner el acento en el crecimiento.

La institución precisó que se registra un proceso tentativo de recuperación, el cual dista de ser robusto, por lo que su pronóstico para el PIB en el año fiscal 2015-2016 es de 7.4% desde el previo de 7.6%.

El BRI dejó sin cambio los promedios bancarios de liquidez y de reservas bancarias, lo que acotó la cantidad de fondos para préstamos por parte de las instituciones de crédito.

Se espera que con el recorte a la tasa de interés los bancos reduzcan sus costos y lleven a la baja sus propias tasas de préstamo.

Asimismo, se espera que la medida induzca inversiones, mejore capacidades productivas, haya más contrataciones de personal y la gente aumente su gasto durante la temporada que va de octubre a diciembre, señaló la versión electrónica del Hindustan Times.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();