SAT muestra lista de municipios morosos

SAT

Un total de 249 gobiernos municipales a lista negra de morosos del SAT.

Nueva estrategia del SAT para generar el pago adecuado de municipios.

Ciudad de México, septiembre 29, 2015.- En camino hacía el presupuesto base cero, el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) va tomando medidas precautorias para que se cuenten con finanzas sanas en 2016.

El gasto total propuesto por 4.7 billones de pesos para 2016, representa una reducción de 97 mil millones de pesos respecto a este año o 1.9% menos a precios del año próximo.

El SAT exhibió a 269 autoridades locales, incluidos ayuntamientos, cuerpo de Policía y organismos de agua, como contribuyentes morosos.

El listado emitido por la entidad señala a todo deudor que cuenta con deuda de créditos en firme.

Es decir, el SAT les imputó el adeudo  y todas las instancias judiciales posteriores resolvieron que el fisco tenía la razón y, por tanto, están obligados a pagar.

De éstos, 249 son gobiernos municipales. La exhibición de los contribuyentes deudores del SAT comenzó a partir del 1 de enero de 2014 tras la Reforma Fiscal.

Según especialistas fiscales y de finanzas públicas, los adeudos están principalmente en retenciones del ISR que realizan a sus empleados y algunas acreditaciones del IVA, ambos impuestos federales.

En la lista se encuentran el Municipio de Anáhuac, Nuevo León, Alvarado, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur;  Chapala, Jalisco; Chilchota, Michoacán; Cuernavaca Morelos; Progreso, Yucatán ; San Juan de los Lagos, Jalisco; Tapachula, Chiapas, y Coacalco, Estado de México.

Otros deudores son el Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial de Toluca y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();