Concamin apoya nueva ley de deuda para entidades federativas

Concamin

Concamin fomenta cultura pagos puntuales de deuda en estados y municipios.

México cuenta con una deuda mayor a los 120 mil mdp, asegura la Concamin.

Ciudad de México, septiembre 29, 2015.- El atraso en los pagos de deuda por parte de los estados y municipios tiene una antigüedad de 20 meses en promedio, así lo afirmo la  Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De acuerdo con la Concamin el atraso en los pagos de gobiernos estatales y municipales se acerca a más de 40 mil proveedores nacionales de bienes y servicios la cual cuentan con una deuda de 120 mil millones de pesos.

Para evitar que las autoridades que abandonan sus cargos hereden deudas a los nuevos gobiernos, el sector industrial demandó a los legisladores incorporar a los proveedores de bienes y servicios en la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios.

Esta iniciativa de ley establece que los gobiernos locales deberán liquidar su deuda en un plazo menor a un año antes de entregar el poder.

La nueva iniciativa debe contemplar repercusiones legales contra los gobernantes y funcionarios que resulten responsables de endeudamiento de pagos con los proveedores.

De aprobarse sin cambios, los bancos recibirían el pago de la deuda de corto plazo que mantengan los gobiernos estatales y municipales, mientras que los proveedores seguirían sin garantía de pago.

Mexican Busines Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();