Genomma Lab se refuerza en posición de caja y deuda en BMV

Genomma Lab

La compañía Marzam recibió mil 50 millones de pesos al cierre de la primera transacción.

Genomma Lab refuerza sus acciones tras compra de Marzam.

Ciudad de México, septiembre 29, 2015.- La compañía Genomma Lab acordó vender la participación controladora de Grupo Marzam por mil 350 millones de pesos, el cual  utilizará los recursos para reducir su deuda y para su plan de recompra de acciones.

Genomma Lab Internacional concretó la venta del 50% más una acción de Grupo Marzam a Moench Coöperatief, con lo que la mexicana refuerza su posición de caja y deuda.

El director general del laboratorio, Máximo Juda, aseguró que el cierre de la venta de la mayoría accionaria de Marzam y el cobro del primer tramo de mil 50 millones de pesos están en línea con sus expectativas y con el compromiso público que hicieron.

Esta adquisición refuerza la posición de caja y deuda, dándole mayor transparencia a su operación, manteniendo una ventaja competitiva creando un interés estratégico en la misma.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que recibió el pago acordado por mil 50 millones de pesos y contará con un segundo pago por 300 millones de pesos en el primer aniversario de la transacción.

A su vez, agregó que el uso de los fondos iniciales puede incluir la reducción de la deuda bancaria y la recompra de acciones, lo que está en línea con la estrategia de la compañía de mejorar su estructura de capital y de incrementar el valor a los accionistas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();