Menos comercio mundial en 2015; OMC

logística

La OMC reajusto su previsión de crecimiento del comercio mundial de 3.3% a 2.8%.

El menor crecimiento en comercio mundial deriva del aletargamiento de las importaciones y desaceleración en las economías en desarrollo.

Ginebra, Suiza, septiembre 30, 2015.- El comercio representa una de las formas más importantes de conectividad entre los países, por lo que representa una de las actividades de interconexión con mayor peso, pero según la Organización Mundial de Comercio (OMC) este año no será muy bueno para dicho sector.

La OMC redujo su previsión para este año del crecimiento del comercio mundial y la dejó en 2.8% desde el 3.3% previsto en abril; además, para 2016 ubicó su pronóstico en 3.9% del previo de 4%. El organismo internacional señaló que

la caída de la demanda de las importaciones y la baja de los precios de los productos básicos ensombrecen las perspectivas de crecimiento del comercio’’.

En particular se refirió al aletargamiento de las importaciones de economías emergentes como China y Brasil como factores del cambio de sus previsiones.

Otro elemento que influyó es la nueva desaceleración en las economías en desarrollo y la inestabilidad financiera derivada del alza eventual de las tasas de interés en los Estados Unidos.

Las importaciones de América del Sur las revisó a la baja de manera drástica, aunque el crecimiento del volumen de sus exportaciones seguirá positivo este año y en 2016.

La OMC advirtió que de concretarse estas proyecciones, “2015 marcará el cuarto año consecutivo en el que el comercio anual ha caído por debajo del 3%”. 

Sería también el tercer año en el que el comercio crecerá casi a la par que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial, indicó por último.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();