Destacan oportunidades de inversión en México tras reformas

Mexicomap

España debe mantenerse pendiente de los nuevos proyectos de inversión de las reformas estructurales en México.

Roberta Lajous, embajadora de México en España, destacó las oportunidades de inversión que se abren para empresarios españoles.

Ciudad de México, septiembre 30, 2015.- Las reformas estructurales en México han sido lo mejor que ha podido mostrar la actual administración federal a todo el mundo y varios son los países en los que se han presentado las oportunidades de inversión para México.

En esta ocasión, Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España, destacó las oportunidades de inversión que se abren para empresarios españoles tras las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno del país.

En el marco del Fórum Executive, organizado por la empresa Ferrovial y el diario digital Vozpópuli, exhortó a los inversionistas españoles “a estar pendientes” en los meses próximos pues se abrirán varios proyectos, principalmente de infraestructuras.

Enumeró los sectores de telecomunicaciones, de grandes obras de construcción y de energía como algunos de los que se abrirán a concursos o licitaciones tras las reformas aprobadas.

El Programa Nacional de Infraestructuras contempla inversiones por 408 mil millones de euros, de ello 37% de recursos privados en proyectos que aún están en proceso de elaboración. Lajous refirió el instrumento de Asociaciones Públicas-Privadas como un elemento que puede facilitar la ejecución de muchos de los proyectos.

En el comercio donde los vínculos México-España pueden crecer más, ya que está en niveles muy inferiores a lo que es la inversión o el flujo de personas entre ambos países.

La diplomática descartó que en las últimas décadas España haya perdido oportunidades de negocio en México, y eso se muestra en virtud de que es el segundo inversionista extranjero en el país latinoamericano tras Estados Unidos.

Es momento en que los empresarios españoles deben estar muy pendientes y pongan atención en los meses próximos”.

Lajous resaltó que la presencia empresarial de México en España ha crecido con el correr de los años, con inversiones no sólo de grandes empresas sino de medianas y pequeñas que buscan dar un mayor valor agregado a sus cadenas productivas.

Agregó que a través de varios programas, entre ellos la llamada Red de Talentos, se promueve a talentos residentes en el exterior que buscan cómo fortalecer sus oportunidades de crecimiento de forma vinculada a México, que es una acción que apoya la embajada en España.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();