México escala posiciones en materia de competitividad

competitividad

A pesar de la vulnerabilidad económica internacional México asciende cuatro posiciones en índice de competitividad.

México se posiciona en el lugar 57 en materia de competitividad mundial.

Ciudad de México, septiembre 30, 2015.- A pesar de que México está lejos de los primeros lugares del ranking del Foro Económico Mundial (WEF), sigue escalando posiciones en diversos rubros de competitividad.

Asimismo, el país ocupa el quinto lugar de competitividad en América Latina, según el WEF.

Este año, México subió cuatro posiciones en el Índice de Competitividad Global 2015 al ubicarse en el lugar 57 entre 140 naciones. El año pasado ocupó el 61.

México elevó su calificación debido a las mejoras en el mercado financiero, sofistificación en los negocios y fomento a la innovación, así lo detalló el WEF.

En su reporte, el WEF reconoce que, a pesar de las deficiencias en el ambiente institucional, la mejora en el mercado de bienes y el tamaño de la economía juegan a favor.

Los resultados de mejora señalan que las recientes reformas están rindiendo frutos, pero aún hay problemas.

A pesar de las mejoras en el mercado laboral, éste aún es rígido, y las instituciones tanto públicas como privadas siguen siendo débiles, lo cual se refleja en que la corrupción aún sigue siendo el principal obstáculo al hacer negocios, así lo especifica el reporte del WEF.

De los doce rubros que el Foro usa para medir la eficiencia, México está mejor calificado en tamaño de mercado, en la posición 11, y desarrollo del mercado financiero en el 46.

En contraste, los que tienen el puntaje más bajo son eficiencia del mercado laboral, en el lugar 114, y el rubro de instituciones en el 109.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();