Nuevo plan de trabajo de EPN para reducir desigualdad en zona sur y sureste del país

Sur

Zonas Económicas Especiales buscará reducir la brecha entre la prosperidad del norte y la marginación del sur.

ZEE dará impulso al desarrollo de zona sur-sureste del país.

Ciudad de México, septiembre 30, 2015.- El Gobierno Federal pondrá en marcha un proyecto exitoso utilizado en China bajo el nombre de Zonas Económicas Especiales para generar desarrollo en zonas del sur-sureste del país.

El año pasado el Presidente Enrique Peña Nieto indicó las tres nuevas Zonas Económicas Especiales: la primera es, el Corredor Industrial Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, el, Puerto de Chiapas, y el Puerto de Lázaro Cárdenas.

El Gobierno Federal contará con programas emergentes de impulso al campo, con una inversión de cuatro mil millones de pesos; un programa de renovación y repoblamiento de los cafetales.

De la misma manera, el presidente Peña Nieto firmó una iniciativa de ley federal, que enviará al Congreso, para crear por primera vez tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) para impulsar el desarrollo del sur-sureste del país.

 Las Zonas Económicas Especiales permitirán reducir los contrastes entre la prosperidad de la región norte y bajío del país y la marginación de los estados del sur.

Las zonas se ubicarán en Puerto Lázaro Cárdenas, abarcando municipios colindantes de Michoacán y Guerrero; otro se conocerá como Corredor Interoceánico de Tehuantepec, que incluye Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y una más estará en el Puerto Chiapas, en Chiapas.

 La iniciativa de Ley Federal de las ZEE, señala que como nación no se puede aceptar esta brecha tan amplia entre el norte y el sur. La transformación del país forzosamente debe pasar por el desarrollo del sur de México.

El mandatario federal fue acompañado por los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Guerrero, Rogelio Ortega; Michoacán, Salvador Jara; Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge; y Yucatán, Rolando Zapata, el Mandatario subrayó que todas las regiones deben ser capaces de ofrecer oportunidades para su población.

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();