California; mina de oro para Estados Unidos

California

Las principales fuentes de inversión extranjera en California en 2014 fueron Japón, Reino Unido, Suiza, Francia y Alemania.

Economía de California crecerá más que la de EUA en el próximo lustro.

Los Ángeles, California, septiembre 30, 2015.- California es el estado más poblado de los Estados Unidos, ya que cuenta con más de 38 millones de habitantes y es el tercero con mayor extensión después de Alaska y Texas.

El crecimiento económico de California seguirá superando al resto de Estados Unidos en los próximos cinco años, estimó un estudio de la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles (LAEDC).

Sin embargo, aclaró se prevé que la expansión tenderá a disminuir después de 2016.

La proyección positiva se da a pesar de las recientes turbulencias en los mercados financieros y la desaceleración del crecimiento en China.

El estudio señaló que el estado contará con un continuo crecimiento del empleo y la producción económica en California hasta 2020.

La creación de empleo en 2016 continuará siendo impulsada por el crecimiento en la construcción, servicios profesionales y técnicos, y el transporte y almacenamiento atada al comercio internacional, indicó el reporte.

El pronóstico de la LAEDC espera que el crecimiento del empleo en California sea de 2.9% este año y 2.4% el próximo año, en comparación con el 2.1% y el 1.8% para la nación en general.

En materia de  crecimiento del empleo en la entidad, se ubicó en 2.2% para el próximo año y 1.4% en 2017.

Ese mismo informe también estimó que la tasa de desempleo de California continuará descendiendo al 4.8% en 2017, el mismo nivel en todo el país.

Para el comercio internacional ligada a los puertos de Los Ángeles y Long Beach, las previsiones indican que se tendrá una constante en las importaciones.

Por el contrario, las exportaciones podrían sufrir en el corto plazo si las economías de China y sus socios comerciales siguen desacelerando.

El estado de California atrae de manera significativa ingresos del comercio internacional y el turismo.

Las exportaciones de los productos fabricados en California alcanzaron en 2014 los 140 mil millones de dólares, mientras que en artículos de electrónica alcanzó los 48 mil millones de dólares, seguido del transporte, maquinaria eléctrica, agricultura y química.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();