TransCanada a un paso de construir megaducto en América

TransCanada

TransCanada cuenta con más de 48 mil 300 millones de dólares en activos totales.

Empresa petrolera TransCanada a un paso del Keystone XL.

Calgary, Canada, septiembre 30, 2015.- La presencia de la empresa petrolera TransCanada en América del Norte está creciendo en la medida en que la región busca conectar el suministro de gas natural y de petróleo con los mercados que lo requieren, expandiendo su red de transporte.

Gran parte del crecimiento en infraestructura se debe al aumento en la demanda de este energético de usuarios industriales y del sector de energía eléctrica.

En un proceso de expansión, la petrolera canadiense anunció que dará un giro a su estrategia en busca de que se apruebe en Estados Unidos su proyecto de construir el gasoducto Keystone XL.

El proyecto Keystone XL prevé la construcción de un gasoducto de mil 897 km de largo y 91 cm de diámetro para transportar petróleo crudo desde Hardisty, Alberta, hasta Steele City, Nebraska.

La empresa, con sede en Calgary,  señaló que terminará con la larga batalla con los dueños de las tierras donde sería construido el ducto para presentar su proyecto a la Comisión del Servicio Público de Nebraska.

El proyecto de ocho mil millones de dólares ha estado buscando la aprobación de Estados Unidos desde hace siete años, el cual ha recibido una abierta oposición del presidente estadunidense Barack Obama.

El existente gasoducto Keystone ha transportado más de 700 millones de barriles de crudo a las refinerías de Estados Unidos desde el 2010. El proyecto Keystone XL dará empleo a nueve mil trabajadores en su construcción, así como a 42 mil personas involucradas en la cadena de abastecimiento de la región.

Dicho ducto transportará petróleo canadiense y estadunidense Bakken a los mercados de Estados Unidos por lo que no será usado para su exportación.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();