Crédito bancario al alza en 2015

credito bancario empresas

La calificadora Fitch espera que a final de 2015, el crédito bancario crezca 12%.

Los segmentos de crédito que más crecieron para los bancos medianos fueron los préstamos hipotecarios, personales entre otros.

Ciudad de México, octubre 1, 2015.- La agencia internacional de riesgo crediticio Fitch espera que el crecimiento del crédito en México se ubique en un rango de entre 10% a 12% al cierre de 2015, tras un modesto repunte de los préstamos bancarios al sector privado a mediados del año.

Señaló que los bancos mexicanos tuvieron un repunte modesto en el crecimiento del crédito durante los 12 meses que terminaron a mediados de 2015, ayudados por las ganancias a través de muchos de los sectores más importantes de préstamos.

A pesar de una condición económica con poco vigor, agregó, algunos segmentos crediticios en México podrían presentar cierta competencia excesiva, mientras otros préstamos exhibieron un crecimiento elevado debido a una penetración bancaria relativamente baja.

Resaltó que, en general, los préstamos brutos crecieron a un saludable 14% en el periodo anual que terminó en julio de 2015, (en el mismo periodo que terminó en julio de 2014 presentó 9.1%).

Indicó que a agosto de 2015, los datos del Banco de México (Banxico) refuerzan esta tendencia, en donde los préstamos totales de la banca al sector privado se incrementaron nominalmente 13.4% año con año.

La agencia calificadora espera que el crecimiento del crédito en el país se ubique en un rango de entre 10 a 12 por ciento al finalizar 2015, pues la desigualdad en el crecimiento crediticio expone cómo la dinámica del mercado de préstamos cambia.

Expuso que los siete bancos más grandes de México, que concentran cerca de 84% del mercado total de préstamos y los siguientes nueve de tamaño mediano que comprenden 11% del mismo, dominan el panorama general del crecimiento del crédito por tipo de banco.

Estos dos segmentos alcanzaron 14% y 21% del crecimiento promedio en general, respectivamente, lo que está muy por encima del crecimiento de la economía mexicana (todos los datos para el cierre anual a julio de 2015)”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();