Pemex Logística es ya una realidad

pemex

Petróleos Mexicanos publicó este jueves la declaratoria de entrada en vigor del acuerdo de creación de Pemex Logística.

Pemex Logística es la nueva subsidiaria de la petrolera mexicana dotará de las cualidades necesarias para competir en un mercado abierto.

Ciudad de México, octubre 1, 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó este jueves la declaratoria de entrada en vigor del acuerdo de creación de la empresa productiva del estado subsidiaria de Petróleos Mexicanos, denominada Pemex Logística, la cual fue aprobada por el Consejo de Administración de la paraestatal.

En el Diario Oficial de la Federación, Pemex informó que lo anterior es de conformidad con el artículo 13, fracción XXIX, de la Ley de Petróleos Mexicanos, y transitorio Primero del propio Acuerdo de creación, publicado el 28 de abril de 2015.

Detalló que el Transitorio Primero del acuerdo de creación de la empresa productiva subsidiaria mencionada, establece que entrará en vigor una vez realizadas las gestiones administrativas necesarias.

Por lo que una vez que se presentó el aviso al que se refiere el párrafo anterior de la Empresa Productiva del Estado Subsidiaria de Petróleos Mexicanos, denominada Pemex Logística, el Consejo de Administración publicó dicha declaratoria.

La filial de logística y transporte estará orientada a ofrecer de manera competitiva y confiable estos servicios.

El surgimiento de Pemex Logística obedece a la necesidad de modernizar esta línea de negocios, para enfrentar los retos de la industria energética nacional e internacional, dotando a ésta de las cualidades necesarias para competir en un mercado abierto.

Para estos efectos se requiere una estructura y organización que permitan eficientar los recursos, simplificar los procesos administrativos y adoptar las mejores prácticas corporativas, empresariales y operativas para elevar la productividad”, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación”.

Mexcian Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();