Positivo resultado de segunda licitación de Ronda Uno

ronda uno positivo

Diversas autoridades energéticas han calificado de un positivo resultado el proceso de la segunda licitación de Ronda Uno.

La segunda licitación de Ronda Uno atrae varias oportunidades para México y es resultado positivo que deriva de la reforma energética.

Ciudad de México, octubre 1, 2015.- La segunda licitación de Ronda Uno ha sido uno de los ejemplos más tangibles sobre el avance de la reforma energética y hay quienes han calificado a esta etapa como  “un positivo avance”.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) indicó que los resultados obtenidos son positivos, por lo que ha extendido su reconocimiento a las autoridades mexicanas por haber culminado una nueva convocatoria de licitación de la Ronda Uno de manera transparente y bien ejecutada.

Celebramos el incremento en la participación y competencia alcanzado en esta convocatoria de la Ronda Uno, incluyendo la asignación de dos de los bloques a empresas afiliadas de esta Asociación”.

AMEXHI reconoce la apertura y el compromiso de las autoridades con todos los actores clave para generar condiciones competitivas en México y conducir el proceso en forma transparente.

Próximamente AMEXHI realizará un análisis de los resultados de esta convocatoria para extraer lecciones que ayuden a continuar el proceso de fortalecimiento del nuevo modelo energético mexicano.

A su vez, autoridades hacendarias y energéticas del país destacaron que se realizó con éxito la segunda licitación pública internacional de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos de la Ronda Uno.

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía (Sener), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informaron que los cinco contratos asignados requerirán de una inversión asociada de cerca de 3.1 mil millones de dólares durante los próximos 25 años.

Resaltaron que estos resultados muestran que a pesar del entorno complejo por el que atraviesa el mercado internacional de hidrocarburos, México presenta condiciones geológicas y contractuales competitivas para la inversión productiva de largo plazo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();