INEGI destaca fuerte estabilidad en indicador coincidente durante julio

indicador coincidente

Indicador coincidente, el mejor posicionado de resultado del sistema de indicadores cíclicos.

INEGI da a conocer indicadores cíclicos, destacando estabilidad en indicador coincidente.

Ciudad de México, octubre 1, 2015.- Un indicador coincidente, es aquel indicador compuesto, conformado por series económicas que presentan un comportamiento similar al de la economía en su conjunto, es decir, es un indicador cuyos picos y valles coinciden con los puntos de giro del ciclo económico.

El indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, mejoró ligeramente su desempeño en julio de este año respecto al mes previo, al aumentar 0.01%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo apuntó que el indicador adelantado, que busca señalar de manera anticipada la trayectoria del indicador coincidente, presentó en agosto un comportamiento similar al difundido un mes antes, al disminuir 0.13%.

Al presentar los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, el organismo precisó que en julio de 2015, el indicador coincidente se localizó en el nivel de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100 puntos y una variación de 0.01 puntos respecto al mes anterior, con lo que ligó dos meses al alza.

Aclaró que el Sistema de Indicadores Cíclicos permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

Los indicadores que aumentaron fueron el de ingresos por suministro de bienes y servicios, número de asegurados permanentes en el IMSS, tasa de desocupación urbana y las importaciones totales.

El INEGI expuso que la evolución del indicador adelantado en agosto fue consecuencia del retroceso de tres de los seis componentes que lo conforman.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();