Brasil planea blindar llantas de autos mexicanos

Brasil

ProRescue, fabricante de flats over para vehículos blindados, anuncia probable inversión en Chihuahua.

Brasil busca diversificar su economía en países como México.

Ciudad de México, octubre 2, 2015.- La demanda de autos blindados de entrega inmediata en México registró un crecimiento de 400% en los recientes cinco años, por eso países como Brasil se han visto interesados en hacer negocios en materia de blindaje.

Hasta 2012 América Latina fue la región que más blindó automóviles en el mundo, con Brasil en primer lugar, seguido de México, Venezuela y Colombia, según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Por esta razón, la empresa procedente brasileña ProRescue, fabricante de flats over para vehículos blindados, anunció su intención de instalar una planta productora en México en 2016, con una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares.

El gerente regional de la productora de llantas especiales para unidades blindadas, Gerardo Corona, declaró que de tomar la decisión de activar una segunda planta de flats over en el mundo, definitivamente sería México, para iniciar operaciones en 2017.

La empresa brasileña evalúa la instalación de la planta, ya sea en Chihuahua o Nuevo León, cuyo proyecto de evaluación deberá cerrarse durante el primer semestre de 2016 para tener el concepto de fábrica hacia el tercer trimestre de ese año y de darse todas las condiciones iniciará  producción en 2017.

En el determinado caso de que se realice la operación, se iniciarían operaciones con la fabricación de 250 a 300 kits de run flats (cada kit consta de las cuatro llantas) mensuales, aunque se prevé una capacidad instalada para unos tres mil kits al mes.

Al expresar que la planta en México sería la única fuera de Brasil, esto responde al impulso que se ofrece a la inversión extranjera en México, principalmente al sector automotriz.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();