No todo es bueno para EE.UU, el dólar por ejemplo

bandera-de-estados-unidos-flag

Lo indicadores no han reflejado que Estados Unidos cumplan con su cometido de crecimiento para 2015.

El dólar ha tenido  una ligera baja en su cotización ya que los reportes de Estados Unidos no lo favorecen.

Ciudad de México, octubre 2, 2015.- Las expectativas indicaban que Estados Unidos tendría un buen crecimiento, en parte por la gran cotización de dólar, pero los reportes recientes han bajado esas esperanzas.

El temor de que quizá no se cumplan las expectativas para 2015 ha hecho que el dólar incluso bajará su cotización frente al peso mexicano, El denominado dólar spot se cotiza alrededor 17.0 unidades a la venta, lo que representa para el peso un retroceso de 0.49%. En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en promedio alrededor de 17.30 pesos.

De continuar la debilidad del peso en el resto de la jornada, acumularía su cuarta ocasión consecutiva en terreno negativo.

Otro reporte un tanto negativo es la poca generación de empleo en los Estados Unidos, que a su vez aleja al fantasma de un alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal, pero genera mayores preocupaciones por el crecimiento económico global.

En Estados Unidos se generaron solamente 142 mil nuevos puestos de trabajo en el sector no agrícola en el pasado septiembre, muy por debajo de las 201 mil esperados en promedio por el mercado. A esta situación se le acompañó con una fuerte reducción en la cifra reportada en agosto.

La tasa de desempleo se mantuvo en 5.1% en mínimos desde abril del 2008 y el salario promedio por hora no experimentó cambio en el noveno mes del año.

Los precios del petróleo muestran un comportamiento mixto, lo que no ayuda a darle soporte al peso.

El West Texas Intermediate sube 0.58% a 45 dólares por barril y el tipo Brent baja 0.04% a 47.67 dólares.

Cabe recordar que el tipo de cambio presenta una resistencia importante en 17.25 unidades a la venta, en tanto que el soporte se ubica en 16.45 unidades, en el mercado de mayoreo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();