México iniciará 2016 con baja en gasolinas

gasolinas

A partir de enero, mexicanos tendrán precios más bajos en las gasolinas.

Reforma Energética y Paquete Presupuestal de 2016 darán soporte para baja en precios de las gasolinas el siguiente año.

Ciudad de México, octubre 2, 2015.- En la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgara ante la Cámara de Diputados, el funcionario federal defendió  a capa y espada Paquete Económico de 2016 señalando que bajará tarifa de precios de gasolina.

Los precios de las gasolinas bajarán a partir de enero próximo, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó que esto se logrará con el mecanismo previo a la apertura del mercado contemplado en la Reforma Energética. Por ello, dijo que una de las medidas que se propone en el Paquete Económico es indicar un esquema gradual de liberalización para 2016 y 2017.

En su comparecencia ante diputados, también detalló los incentivos fiscales para las Zonas Económicas Especiales. Así mismo, refrendó la importancia de no imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos.

Datos más relevantes tras comparecencia de secretario Videgaray:

  • En 2016 bajará la gasolina
  • No IVA a medicinas y alimentos
  • No habrá disminución de presupuesto en educación
  • Crecimiento económico
  • Reducción de pobreza

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, Videgaray insistió a los legisladores federales a no incrementar impuestos para 2016, tal como se establece en el paquete económico enviado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();