Temor internacional por estancamiento laboral en EE.UU

EE.UU

En los últimos tres años, EE.UU ha creado más de ocho millones de empleos.

Empleo en EU se estanca; crece temor por desaceleración económica.

Washington, Estados Unidos, octubre 2, 2015.-A pesar de que la tasa de desempleo en EE.UU bajó al 5.1%, cercana al mínimo histórico durante siete años y medio, en el último trimestre del año descendió de manera importante.

Actualmente, existe un gran temor internacional por el reciente estancamiento laboral, generando una desaceleración en la Unión Americana.

Algunos analistas consideran que con el desempleo en estos niveles, es hora de que la Reserva Federal (Fed) encarezca el precio del dinero, pero otros lo consideran prematuro debido a la debilidad de la inflación

Empleadores en EE.UU frenaron las contrataciones en agosto y septiembre, lo que podría alimentar temores de la desaceleración global encabezada por China esté disipando la fortaleza del vecino del norte.

Los empleos en EE.UU frenaron las contrataciones en los últimos dos meses y los salarios cayeron en septiembre, lo que plantea nuevas dudas sobre si la economía está lo suficientemente fuerte como para que la Fed suba las tasas de interés a fines de este año.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 142 mil el mes pasado y la cifras de agosto fueron revisadas a la baja, a 136 mil, así lo estipuló el Departamento de Trabajo.

Las empresas estadounidenses están sintiendo la presión global y eliminaron nueve mil puestos de trabajo en septiembre tras perder 18 mil en agosto, según un sondeo del Departamento del Trabajo entre empleadores.

La tasa de desempleo se deriva de un sondeo por separado a los hogares que mostró que 350 mil trabajadores salieron de la fuerza laboral el mes pasado, así como también un menor nivel de empleo.

Los salarios promedio por hora bajaron en un centavo, a 25.09 dólares, durante septiembre y se elevaron sólo un 2.2% interanual, lo que apunta a presiones inflacionarias marginales.

En el segundo trimestre del año, la economía de EE.UU creció a un ritmo anual del 3.7 % tras un moderado avance de solo un 0.6 % en los tres primeros meses del año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();