Exportaciones mexicanas crecerán hasta 6% en 2015

exportaciones

Las exportaciones en México crecerán aproximadamente 6% en 2015.

Las exportaciones en el país siguen con alta participación en el PIB nacional, el cual calculó que tendrá una expansión aproximada de 2.5% al finalizar el año en curso.

Puerto Vallarta, Jalisco, octubre 3, 2015.- Al cierre del año, el crecimiento de las exportaciones será de entre 5%y 6%, previó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Diez Morodo.

Debemos estar tranquilos, y al mismo tiempo satisfechos, de que el manejo de los efectos de la crisis y de la macroeconomía no ha sido malo”.

Afirmó que la evolución de las exportaciones en el país siguen con alta participación en el Producto Interno Bruto (PIB), el cual calculó que tendrá una expansión aproximada de 2.5% al finalizar el año en curso. En el marco del XXII Congreso de Comercio Exterior Mexicano organizado por el COMCE, aseveró

A pesar de la situación mundial, en general, somos de los países menos perjudicados. Eso es una realidad y debemos sentirnos muy orgullosos de eso”.

La actividad exportadora no se concentra en la venta de petróleo, lo que implica que incluso, pese al comportamiento de la paridad cambiaria peso-dólar, diversos sectores están siendo beneficiados en mayor o menor medida.

Diez Morodo apuntó que prácticamente todas las empresas exportadoras, también son importadores de materias primas, por lo que de manera paralela obtienen ganancias por un mejor tipo de cambio, pero al mismo tiempo deben pagar más por insumos: “entonces se compensa”.

Yo no observo grandes variantes y en general vamos bien en todos los sectores, incluso en el exterior hay mucho interés en venir a invertir en México y exportar sus productos”.

Ante el actual entorno mundial, el sector exportador debe desarrollar nuevos productos y aplicar nuevas tecnologías; así como aumentar la productividad y por ende su competitividad.

Mexican Businees Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();