Nuevo reto en materia de agricultura para Gobierno Federal

agricultura

Debe México mantener índices de crecimiento en materia de agricultura.

Agricultura; uno de los sectores más vulnerables ante cambio climático.

Ciudad de México, octubre 4, 2015.- La reciente inestabilidad con el dólar no ha afectado de manera imponente a la agricultura mexicana, misma que ha mostrado un crecimiento en algunas subdivisiones.

La balanza comercial en materia de agricultura tuvo un superavitaria por mil 571 millones de dólares durante el primer semestre del año, facturando ventas por más de 14 mil 300 millones.

México tiene el reto de mantener sus índices de crecimiento, así como sus condiciones comerciales superavitarias, buscando y explorando el nuevo campo comercial que es la reducción del cambio climático.

Uno de los retos es avanzar en las recomendaciones internacionales para mantener la balanza actual y acercarse a la recomendación de producir 75% de alimentos.

México cuenta con productores de clase mundial, aunque una de las metas es acercarse a las comunidades de desarrollo rural.

El continente americano, pero sobre todo México tiene la oportunidad de jugar un papel preponderante en la fabricación de alimentos.

En ese sentido, los ministros de la región deben analizar y debatir sobre la forma de producir más en la misma superficie arable y con menos agua.

A su vez, se debe analizar los imponderables climatológicos propiciados por el cambio climático que además generan retos vinculados a la emergencia de plagas y enfermedades cada vez más virulentas.

Actualmente,  más del 70% de la producción depende de la lluvia; así, la alteración de los regímenes pluviales afecta la productividad y la ganadería.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();