Mega fusión de Navistar y GM para construcción de autotractores

Navistar

Ensambladoras Navistar y GM trabajarán en conjunto para posicionar línea de camiones a nivel mundial.

Navistar alista motores para trabajar de la mano de GM.

Ciudad de México, octubre 4, 2015.– El mayor fabricante de camiones comerciales en Estados Unidos, Navistar International Corporation tiene ingresos superiores a los 12 mil millones de dólares en facturación anual.

Los productos de la empresa, partes y servicios se venden a través de una red de casi mil concesionarios distribuidos en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y México y más de 60 distribuidores en 90 países de todo el mundo.

La empresa Navistar International Corporation, Inc. es originaria de Warrenville, Illinois, EE.UU. y  cuenta con más de 16 mil empleados en más de 40 países alrededor del mundo.

Inició operaciones en 1949 en Estados Unidos, bajo el nombre de International Harvester Credit Corporation (IHCC).

Ante el actual posicionamiento de Navistar ha decidido aliarse al lado de los mayores proveedores automotrices.

Resultado de esto, la empresa General Motors Co. y Navistar establecieron un acuerdo a largo plazo para desarrollar y ensamblar vehículos clase 4/5 con cabina convencional, lo que permitirá a Navistar fortalecer su línea de productos y, a GM, expandir su portafolio de camiones comerciales Chevrolet.

En un comunicado, la armadora estadunidense señaló que los camiones serán desarrollados en conjuntó al utilizar la experiencia en configuraciones en chasises rolados y capacidades de manufactura de Navistar, así como los motores y componentes comerciales de GM.

Los vehículos están programados para producción en 2018 y serán manufacturados en la localidad de Navistar en Springfield, Ohio.

Navistar planea agregar 300 empleos e invertir más de 12 millones de dólares en mejoras de localidades y equipamiento de vanguardia para producir los nuevos vehículos.

Mientras que para GM es otro ejemplo de su enfoque de integración orientado al cliente.

El presidente de Camiones y Partes de Navistar, Bill Kozek, dijo que al trabajar con un socio líder en la industria como GM, podrá mejorar su portafolio de productos comerciales de media capacidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();