TPP histórico entre 12 naciones

red-wire-tpp-is-bad-for-everyone

El TPP tratará de reducir las barreras al comercio, como los aranceles, para establecer un marco común para la propiedad intelectual.

Un total de 12 ministros han firmado un nuevo TPP que expone un extenso pacto comercial.

Ciudad de México, octubre 5, 2015.- El Acuerdo Estratégico TransPacífico de Asociación Económica o TPP es un acuerdo de comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico en relación con una variedad de asuntos de política económica.

Entre otras cosas, el TPP tratará de reducir las barreras al comercio, como los aranceles, para establecer un marco común para la propiedad intelectual, hacer cumplir las normas de derecho laboral y derecho ambiental y establecer un mecanismo de solución de controversias inversionista-Estado.

Por tanto, al ser de suma importancia en materia económica, un total de 12 ministros han firmado un acuerdo sobre un extenso pacto comercial que reducirá las barreras arancelarias y los estándares comunes.

Dicho TPP incluye a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam; mismo países que suman un total del 40% del PIB mundial.

El pacto abarca la creación de estándares comerciales, de inversión, intercambio de información y de propiedad intelectual.

Cabe destacar que el TPP ha sido motivo de controversia debido a lo secreto de las negociaciones que se han realizado en los últimos cinco años y la amenaza percibida de una serie de grupos de interés, desde los trabajadores de la industria automotriz en México a las granjas productoras de leche en Canadá.

Legisladores de otros países miembros también deben aprobar el acuerdo. Los equipos negociadores han estado enfrentados sobre el período mínimo de protección para los derechos de datos utilizados para producir medicamentos biológicos.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Ramiro Helmeyer dice:

    Excelente este acuerdo porque mueve la economía de 11 países… Ramiro Helmeyer.

Opina

*

 

genesis();