Positiva confianza empresarial en sectores productivos

confianza empresarial

Los niveles de confianza empresarial en los sectores manufacturero, de la construcción y del comercio aumentaron en septiembre.

La Encuesta Mensual de Opinión Empresarial mostró un significativo aumento de confianza empresarial en sectores productivos claves de la economía.

Ciudad de México, octubre 5, 2015.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó su reporte sobre las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes a septiembre de 2015.

Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes en cuestión, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores manufacturero, de la construcción y del comercio.

En su comparación anual y con datos originales, las expectativas empresariales del sector manufacturero relativas a Inventarios de productos terminados presentaron un aumento de 2.7 puntos, las de Inversión en planta y equipo de 2.1 puntos y las relacionadas con la demanda nacional de sus productos se elevaron 2 puntos, fundamentalmente, durante septiembre de este año.

En el sector comercio el indicador sobre la percepción de compras netas ascendió 3.7 puntos y la de inventarios de mercancías 2.7 puntos, en tanto que en la construcción las expectativas relativas al valor de las obras ejecutadas como contratista principal disminuyeron 1.4 puntos frente a las que se tenían en septiembre de 2014.

Profundizando en el sector manufacturero,  el INEGI dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al noveno mes de este año. A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un crecimiento de 0.18 puntos con cifras desestacionalizadas  durante septiembre pasado respecto al mes que le precede.

En su comparación anual y con cifras originales, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: tanto el ICE de la construcción como el del comercio disminuyeron 8.2 puntos, y el del sector Manufacturero se redujo 4.4 puntos, en el noveno mes de este año frente al de septiembre de 2014.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();