Reino Unido sumergido en la austeridad

Reino Unido

Marchan ciudadanos de Reino Unido en contra la austeridad.

Primer Ministro de Reino Unido reitera su amenaza de abandonar UE.

Manchester, Reino Unido, octubre 5, 2015.- Más de sesenta mil personas marcharon por las calles de Manchester, Reino Unido, contra los recortes sociales y la política de austeridad del gobierno británico  liderado por el Partido Conservador de David Cameron.

La concentración ciudadana fue convocada por la Federación de Sindicatos (TUC) y la Asamblea Popular contra la Austeridad.

La protesta se llevó a cabo en repudio a los recortes sociales, las medidas de austeridad, las reformas al sistema sanitario público NHS y el proyecto de ley sobre el derecho a la huelga.

La manifestación coincidió con el comienzo del congreso del Partido Conservador, en el cual milita Cameron, en Manchester, donde están previstos otros actos de protesta contra el actual gobierno.

En otro orden, el primer ministro británico reiteró su amenaza de abandonar la Unión Europea, si Bruselas no accede a sus exigencias reformistas.

Aunque opina que Reino Unido debe seguir formando parte de una UE reformada, no descarta la salida si su país no recibe lo que exige.

El primer ministro británico anunció que celebrará un referendo antes de 2017 sobre la permanencia de su país en el bloque europeo. Para que Reino Unido se quede exige reformas integrales, como menos prestaciones sociales para los extranjeros comunitarios, por ejemplo.

Cameron cree que al final podrá imponer sus reformas, pero es un trabajo durísimo, dijo en la entrevista. Además, dejó claro que no habrá segunda oportunidad para Reino Unido si el país sale de la UE. No es no, concluyó.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();