Reconfiguración comercial entre México y Chile

tratado

Chile tiene inversiones en México por mil sesenta y tres millones de dólares a través de unas 50 compañías.

Acuerdo comercial México-Chile tendrá una mejor clasificación arancelaria.

Ciudad de México, octubre 5, 2015.- La relación entre México y Chile marca una de las más ventajosas, privilegiadas e importantes para Latinoamérica, enmarcada por su mayor crecimiento en los últimos años.

Desde el momento en que se inició el TLC entre ambos países, México ha acumulado en Chile inversiones por más de dos mil millones de dólares, especialmente en el área de telecomunicaciones.

Una nueva acción que reafirma esta continuidad es el acuerdo por el que se da a conocer la Decisión Número 9 de la Comisión de Libre Comercio del Tratado de Libre Comercio entre Chile y México, adoptada el 14 de agosto de 2015.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia preciso que el Consejo de Cooperación Aduanera de la Organización Mundial de Aduanas realizó modificaciones al Sistema Armonizado, a fin de asegurar su aplicación uniforme y reubicar mercancías mal agrupadas.

Sin embargo, se detalla que estas actualizaciones no implican modificaciones al Tratado sino que tienen como único propósito avanzar, de manera progresiva, hacia la coherencia entre éste y los cambios al Sistema Armonizado acordados en el marco de la Organización Mundial de Aduanas.

Por ello, algunos de los cambios se encuentran en las secciones de animales vivos y productos del reino animal, leche y productos lácteos; productos del reino vegetal, productos de floricultura, Frutas y frutos, productos de molinería, grasas y aceites animales o vegetales, y productos de las industrias alimentarias.

Además de productos minerales, de las industrias químicas; plásticos y sus manufacturas; pieles, cueros, peletería y manufacturas de estas materias; manufacturas de madera; materias textiles; calzado y manufacturas de cabello.

Así como metales comunes y manufacturas de éstos; perlas naturales, máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; material de transporte; instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión.

En tanto, instrumentos y aparatos medicoquirúrgicos; aparatos de relojería; instrumentos musicales; partes y accesorios de estos instrumentos o aparatos; armas, municiones, y sus partes y accesorios, así como objetos de arte o colección y antigüedades.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();