México; líder en tecnología digital en América Latina

tecnología digital

Baja California Sur, Nuevo León y Baja California son las tres entidades de con mayor acceso a tecnologías digitales en México.

México requiere transitar a la modernización en materia de tecnología digital.

Ciudad de México, octubre 5, 2015.- En un mundo interconectado, tanto empresas como simples usuarios se ven en la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas para facilitar su estilo de vida.

México es uno de los países latinoamericanos que mejor han sabido conducir a Pymes y Startups en la rama de tecnología digital.

La señal de televisión y el espectro de Internet móvil en México son de los más amplios de América Latina, lo que coloca al país como la nación más avanzada en tecnología digital, así lo indicó la subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe Bernal.

Al respecto, expusó que en las últimas dos semanas se apagaron las señales analógicas en Monterrey, Nuevo León, con lo que México se convirtió en el país con la televisión más digital y con más espectro con Internet móvil de América Latina.

Somos el país más avanzado en tecnología digital en América Latina, así lo anunció, Aspe Bernal.

Un país conectado es fundamental para coadyuvar a que México cuente con un ecosistema eficiente de emprendedores, señaló Aspe Bernal y abundó que la conectividad permite el crecimiento del mercado digital al que se dirige la mayoría de los emprendedores.

Por ello, refirió, es fundamental la Reforma en Telecomunicaciones, debido a que permite al país cerrar la brecha digital e impulsar el emprendimiento en el país.

A su vez, subrayó que como parte del resultado de dicho cambio estructural, México avanzó diez lugares en el ranking de tecnología con base en el informe más reciente del Foro Económico Mundial.

El sector de telecomunicaciones crece al doble que la economía nacional en su conjunto, lo que se revela las oportunidades para los emprendedores en el sector, añadió la funcionaria.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();