San Luis Potosí se suma al libre comercio

Se firmó el convenio de Cooperación y Coordinación con el que San Luis Potosí se convierte en zona importante del corredor de acceso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN (por sus siglas en ingles NAFTA), efectuado entre el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, y el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas.

La estrategia internacional del gobierno estatal de San Luis Potosí convirtió al estado en una ruta del libre comercio para establecer contactos comunes y cooperaciones internacionales. El convenio permitirá sumar fortalezas y capacidades de promoción para atraer a las empresas a la realización de negocios con beneficios bilaterales.

El acuerdo promueve y fomenta el uso de la infraestructura y logística, además de promover de manera conjunta el contacto con los principales operadores logísticos internacionales y la promoción de la ruta comercial San Luis Potosí, México- Laredo, Texas.

El gobierno estatal otorgará facilidades para estudiar, realizar pruebas y analizar casos de operaciones específicas con empresas que permitan generar negocios bilaterales. Asimismo, se facilitarán investigaciones y diagnósticos del mercado sobre temas comunes con la finalidad de incrementar el conocimiento y beneficios en la ruta comercial.

El Gobernador de SLP, Fernando Toranzo, aseguró que el convenio con uno de los más importantes centros de comercio internacional que es Laredo, Texas, abre nuevas y amplias expectativas de desarrollo para San Luis Potosí.

(con información del Heraldo de San Luis Potosí)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();