Exportaciones mexicanas hacia Canadá crecen 2.4%

Canadá

México es el tercer país más importante para Canadá en materia de exportaciones.

Exportaciones mexicanas se posicionan en país del maple.

Toronto, Canadá, octubre 7, 2015.- Las exportaciones en el país siguen con alta participación en el PIB nacional, entre los países a destacar es Canadá, EE.UU y Alemania.

La evolución de las exportaciones en el país siguen con alta participación en el Producto Interno Bruto (PIB), el cual tendrá una expansión aproximada de 2.5% al finalizar el año en curso.

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 2.4% entre enero y agosto de este año, al pasar de mil 789 millones de dólares en enero a mil 974 millones en agosto, reveló hoy un reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

Por su parte, las exportaciones canadienses a México durante el mismo periodo crecieron 17.8%, al pasar de 357 millones 459 mil dólares en enero a 421 millones 136 mil dólares en agosto de este año.

Sin embargo, la balanza comercial entre ambos países sigue siendo favorable a México al registrar un superávit de mil 553 millones de dólares estadunidenses en agosto.

México mantiene su posición de tercer lugar entre los 10 principales países que comercian con Canadá, después de Estados Unidos y China, y seguido de Reino Unido y Japón, según el reporte de Estadísticas Canadá.

El organismo oficial de estadísticas indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en agosto pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipos de sonido, por un monto de 755 millones 130 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 688 millones 812 mil dólares estadunidenses.

Los productos mexicanos relacionados con productos fotográficos, de medición e instrumentos médicos y quirúrgicos exportados en agosto alcanzaron los 76 millones 352 mil dólares.

En agosto el cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los artículos metálicos con 44 millones 627 mil dólares, seguido de productos vegetales que alcanzaron los 41 millones 484 mil dólares.

En su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante agosto fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 81 millones 834 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 76 millones 345 mil dólares.

En tercer lugar destacaron los productos vegetales, especias, bulbos y aceites comestibles, los cuales alcanzaron un monto de 61 millones 416 mil dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Bernardino dice:

    Hola la información es muy importante me pueden apoyar en decir que oportunidad de mercado se tiene para agucate, agave mezcalero, hongo seta, conejo, nopal verdura, jitomate, Tunas Rojas,blanca, xoconostle, huitlacoche, gracias.

Opina

*

 

genesis();