Record histórico de exportaciones de industria automotriz

Automotriz

Clúster automotriz estima superávit comercial superior a los 50 mdd para cierre de 2015.

Industria automotriz; principal generador de divisas en el país.

Ciudad de México, octubre 7, 2015.- Tras la conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en materia de comercio automotriz, México demuestra un sólido clúster logístico y manufacturero en esta rama.

México seguirá construyendo una sofisticada industria automotriz, esperando un mayor crecimiento de inversión de la región asiática.

El mercado automotriz reportó un nuevo nivel récord histórico en exportación con cifras acumuladas, al registrar de enero a septiembre un incrementó de 6.7%, para alcanzar los dos millones 83 mil 224 unidades.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, aclaró que en este contexto no se vislumbra una relación directa entre la baja de las exportaciones en septiembre con la situación por la que atraviesa Grupo Volkswagen, pues es un comportamiento esperado por el cambio de líneas de producción.

Detalló que en el noveno mes del año, las exportaciones de automóviles retrocedieron 1.7% respecto a igual mes de 2014, donde Grupo Volkswagen encabezó la contracción con una baja de 30.8%.

Reportó que la caída significó dejar de vender tres mil 652 unidades para sumar 216 mil 587 vehículos, contra los 220 mil 239 unidades del mismo periodo del año anterior.

La caída más significativa en septiembre fue la de Volkswagen de México, con 30.8% menos que en igual mes de 2014, para vender al exterior 24 mil 585 vehículos, contra 35 mil 530 unidades.

En esta caída le siguió Nissan con 10.9% menos unidades vendidas, es decir, la exportación de seis mil 168 unidades, contra 10 mil 276 del año anterior.

Mientras que Fiat Chrysler Automobile (FCA) México cayó en sus exportaciones 6.3%, al pasar de 38 mil 417 unidades a 35 mil 997 vehículos vendidos en el exterior en el periodo de análisis.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();