Aumento crediticio tras Reforma Financiera

reforma financiera

México muestra un fuerte dinamismo en créditos gracias la disminución de tasas y al aumento de ahorro interno.

Disminución de tasas y aumento de ahorro interno; nuevo panorama de Reforma Financiera.

Ciudad de México, octubre 7, 2015.- Tras la implementación de la Reforma Financiera se han otorgado más créditos de la banca comercial a empresario y particulares, además se han disminuido las tasas para créditos personales y aumentado el ahorro interno.

Bajo este supuesto, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de MasterCard, Ajay Banga.

Durante la reunión se conversó acerca del entorno económico global y los avances en la implementación de la Reforma Financiera en México.

Se señaló que existe actualmente un financiamiento al sector privado por parte de la banca comercial en aumentó, pasando de 25.7% del PIB en 2012, a 30.6% en junio de este año.

En promedio, las tasas de interés en los créditos personales, entre diciembre de 2013 y julio de 2015, disminuyeron 8.5 puntos porcentuales.

El crédito directo y otorgado por la Banca de Desarrollo al sector privado en 2014 fue de mil 2014.4 millones de pesos, mientras que el ahorro financiero interno pasó de 55.8% del PIB en diciembre de 2012 a 64.2% a junio de 2015.

El crédito a empresas lleva seis meses consecutivos creciendo a doble digito, pues durante agosto de 2015 tuvo un crecimiento real anual de 13.1%, mientras que el refinanciamiento a hipotecas aumentó, ya que durante 2014 se refinanciaron 11 mil 313 hipotecas, cinco veces más que en 2013.

Las reformas estructurales han creado un ambiente favorable para las inversiones y estás, a su vez, alientan el crecimiento económico del país.

México ha generado un prospero financiamiento al sector privado por parte de la banca comercial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();