México muestra motor económico a Brasil

México

Bank of America señala que reformas son el principal motor para la reactivación económica de México.

México se convierte en líder económico en América Latina.

Ciudad de México, octubre 8, 2015.- A diferencia de los países latinoamericanos, México destaca y se posiciona como el número uno en inversiones a largo plazo en toda la región.

Expertos del Bank of America Merrill Lynch (BofAML) aseguran que México se está convirtiendo en el motor de América Latina, lugar que era ocupado por Brasil en años atrás.

México se está transformando en el motor de crecimiento de América Latina debido a las altas expectativas que tienen los inversionistas sobre el país.

Por esta razón se prevé que los mercados internacionales comiencen a diferenciar a México en los próximos meses y traigan inversiones, con un horizonte de largo plazo.

Poco a poco los inversionistas internacionales comenzarán a distinguir a México de otras naciones del subcontinente, sobre todo ahora que se han ajustado drásticamente a la baja las proyecciones de crecimiento de los países sudamericanos líderes.

Si bien el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja la proyección de crecimiento de México a 2.3% para este año, se trata de un buen número, sobre todo si se compara con la expectativa de una caída de 3% de Brasil o de 10% de Venezuela.

Para 2015 se prevé que México registre un alza de precios de 2.8%; Venezuela, de 159%; Brasil, de 8.9% y Argentina de 16.8%.

Otro beneficio que podría tener México sería encontrar nuevas oportunidades de inversión a precios baratos en la región, por lo que se prevé que en los próximos años las grandes multinacionales mexicanas pudieran salir a comprar empresas en Sudamérica.

Tras la segunda licitación pública internacional de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos de la Ronda Uno, concretada en días pasados, ya hay empresarios que están empezando a mirar el mercado mexicano diferente.

Dentro del continente asiático existe un gran interés por conocer lo que está sucediendo en México, debido a que observan al país con crecimiento.

A pesar del bajo crecimiento, los fundamentos macroeconómicos son positivos,  la inflación nacional es de las más bajas en la región, además de que se cuenta con una fuerte confianza en las finanzas públicas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();