Semarnat baja expectativa de recaudación ambiental de carbono

Carbono

México cuenta con una emisión percapita de 4.2 toneladas métricas.

Emisiones de carbono no alcanzará recaudación esperada para 2015.

Ciudad de México, octubre 8, 2015.- Semarnat baja expectativa de recaudación de emisiones de carbono por más de ocho mil millones de pesos, siendo menor que los nueve mil millones en 2014.

En los próximos años será de suma importancia leyes que regulen la emisión de carbono y la construcción de infraestructura que disminuya su uso para el equilibrio ambiental.

Debido a la situación financiera actual de México, el impuesto al carbono llegará a ocho mil millones de pesos y no nueve mil como sucedió en el primer año de su aplicación, informó el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría Ambiental y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodolfo Lacy Tamayo.

Ningún país de Latinoamérica cuenta con este tipo de impuesto, incluso el diseño es el más avanzado de todo el mundo, porque no está ligado a emisiones, sino a los combustibles fósiles.

Este año se espera recabar poco más de ocho mil millones de pesos por la situación financiera, pero si hay un país que en concreto puede mostrar avances en materia de cambio climático es México.

Las empresas en México han tenido que regirse ante la entrada en vigor del Reglamento de la Ley General del Cambio Climático, que tiene como meta la reducción de 30% de las emisiones de CO2 de aquí a 2020 y una reducción de 50% para 2050.

La Ley se publicó el 6 de junio de 2012 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que ya se encuentra vigente, sin embargo solo falta que la Semarnat integre el Registro Nacional de Emisiones, para que las empresas generen sus reportes sobre emisiones de CO2.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();