México tiene nuevo marco regulador de ISR

isr30

El nuevo reglamento para el ISR en México establece nuevos aspectos como los estímulos fiscales.

El nuevo reglamento del ISR contiene capítulos especiales respecto a ingresos y deducciones en inversiones.

Ciudad de México, octubre 8, 2015.- La Secretaría de Hacienda publicó el Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), que establece las disposiciones generales para las personas físicas y morales, además de aspectos como los estímulos fiscales.

En el documento que consta de siete títulos, la dependencia explica que con dicho Reglamento, en vigor a partir de mañana, se abroga el similar publicado el 17 de octubre de 2003 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta forma, el nuevo reglamento emitido este jueves en el DOF, incluye las disposiciones generales para las personas morales, capítulos especiales respecto a ingresos y deducciones en inversiones, del costo de lo vendido y del ajuste por inflación. Asimismo: instituciones de crédito, de seguros y de fianzas, de almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras y uniones de crédito.

También de los regímenes Opcional para Grupos de Sociedades; de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras, y de las Personas Morales con Fines no Lucrativos.

El nuevo reglamento también establece las disposiciones generales para las personas físicas; de los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, y con actividades empresariales y profesionales.

Además, especifica temas como el de los ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, de los ingresos por enajenación y adquisición de bienes, por intereses y por obtención de premios.

De igual forma, prevé los requisitos de las deducciones, de la declaración anual, y de las residentes en el extranjero con ingresos provenientes de fuente de riqueza ubicada en México, así como el tema de los estímulos fiscales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();