Italia número uno en industria vinícola

Italia

Italia desplaza a Francia como mayor productor mundial de vino.

Crece demanda de vinos en Italia gracias a condiciones climáticas.

Roma, Italia, octubre 8, 2015.- Italia desplaza a Francia de la primera posición de producción mundial, Italia cuenta con más de 48.850 hectolitros (hl) de producción anual.

El distrito de Chianti, ubicado entre Siena y Florencia, es un lugar mágico que se caracteriza por ser una de las regiones que produce vino de primera categoría en el país europeo.

Italia desplaza a Francia como mayor productor mundial de vino, mientras que España continúa en tercera posición, según la estimación de la Comisión Europea para la cosecha 2015-2016.

En este ranking, Italia y Francia se alternan regularmente en el primer lugar de un año al otro. Y España se mantiene habitualmente como tercero.

Concretamente, la producción italiana se acercó a los 49 millones de (hl) al aumentar un 13% respecto al año anterior. En Francia, bajó un 1% para situarse en 46 millones y medio, mientras que España retrocedió 5% sumando 36 millones y medio.

La razón para que Francia perdiera el liderazgo conseguido en la cosecha 2014-2015 fue una meteorología particularmente seca y soleada que disminuyó el rendimiento aunque los especialistas esperan una calidad especialmente buena de la uva. En cambio, las condiciones climatológicas fueron mejores en Italia.

Entre Italia, Francia y España, se produce casi la mitad del vino del planeta. Para el conjunto de la Unión Europea, la producción se situó en 163 millones de hectolitros, aproximadamente el 60% mundial.

En 2014 el consumo nacional de vino en México ascendió un 10% su crecimiento, su consumo per cápita de vino oscila en 750 mililitros al año, en tanto que países europeos el consumo por persona va de los 35 a 40 litros anuales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();